Scroll to top
^88/ Smart Business for Massive Impact
Share

¿Qué es Grupo Alibaba?


atomic88 - agosto 25, 2020 - 0 comments

Make it easy to do business everywhere

Grupo Alibaba es el gigante mundial en comercio electrónico. Maneja más negocios que cualquier otra empresa en el ramo y ha generado más de 1 trillón de dólares según su último reporte de marzo 2020, de los cuales 945 billones de dólares se generaron por transacciones en sus diferentes marketplaces donde interactúan más de 700 millones de usuarios al año.

Para entenderlo de manera más clara, podemos pensar que Alibaba es lo que obtenemos si tomamos cada una de las funciones asociadas con el retail y las coordinamos digitalmente en una red inteligente potenciada por los datos: vendedores, mercadólogos, proveedores de servicio, pagos móviles, instrumentos financieros, compañías de logística y de manufactura. Alibaba utiliza la tecnología para fortalecer y coordinar los esfuerzos de millones de negocios, creando un ecosistema digital más rápido, inteligente y eficiente que las infraestructuras de negocios tradicionales.

Su misión es aplicar tecnologías de punta, desde machine learning, internet móvil hasta cloud computing para revolucionar la forma de hacer negocios. A partir de 1999 tiene la visión de ser un habilitador del ecosistema para brindar la infraestructura tecnológica que permita a cualquier negocio, no importa qué tan pequeño, sostenerse a lo largo del tiempo y ser rentable.

Jack Ma, un profesor de inglés de Hangzhou, China, junto con un equipo de 18 personas, fundaron esta iniciativa con el sueño de ayudar a los comerciantes de la base de la pirámide a resolver, con ayuda de la tecnología, las necesidades de sus consumidores y de las mismas empresas.

Con este mismo espíritu, la crisis derivada por el Covid-19 impulsó a  la compañía a convertir los grandes retos que ha representado la pandemia, en oportunidades para facilitar a sus usuarios la adaptación a estas complejas condiciones. Así desarrollaron propuestas para: combatir el virus con el uso de tecnología, reinventar la experiencia del cine o las compras con uso de 3D, hacer livestreaming del Museo Británico y de las pasarelas de moda de los grandes diseñadores, y compartieron contenido digital de la Universidad Taobao para apoyar a reactivar a las pequeños y medianos empresas en todo el mundo.

De cara al futuro, la meta de Grupo Alibaba para el 2036 es: 

  • Captar 2 billones de consumidores activos globales
  • Habilitar 10 millones de negocios rentables
  • Crear 100 millones de trabajos

Con estos objetivos podemos ver que el compromiso de la compañía es encontrar formas sencillas y accesibles de construir negocios inteligentes potenciados por la coordinación de redes y la inteligencia de datos en cualquier lugar y con todos los actores de la economía digital (grandes y pequeños).

Para saber más


#AtomicTalent #SmartIndustries #DataIntelligence #OpenInnovation

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *