Scroll to top
^88/ Smart Business for Massive Impact
Share

El poder de la economía digital para la vida de todos


atomic88 - agosto 31, 2020 - 0 comments

Conoce un poco más sobre el primer módulo en la Certificación GET de Alibaba Business School.

Somos 7.75 billones de seres humanos en el planeta, de los cuales 4.18 billones tienen acceso a Internet móvil (Alibaba GET Network). Cifra que crece todos los días. Esto quiere decir que cada vez más personas tienen el poder de mejorar sus condiciones y elevar su calidad de vida. Por eso la economía digital es asombrosa, ya que con ayuda de la globalización de los datos, su escala y complejidad, y la fusión de tecnologías, se diluyen los límites entre lo físico, lo digital y lo biológico, para abrir paso a una nueva era de la humanidad.

Avances tecnológicos como la inteligencia artificial, cloud computing, internet de las cosas, ciencia de datos y robótica avanzada están transformando el modo en que trabajamos, convivimos y aprendemos lo que representa interesantes retos y oportunidades.

Ahora, ¿cómo puedes aprovechar estas maravillas para hacer crecer tu proyecto? Tomando como referencia el éxito contundente que ha tenido Grupo Alibaba reinventando el comercio en China a partir de las tecnologías digitales, hemos diseñado la Certificación Alibaba Get atomic, donde. En el módulo uno analizaremos los factores que le han dado a este país el lugar económico que tiene hoy:

  • el sistema de suministro más completo del mundo.
  • dentro del top 3 de inversión para tecnologías clave.
  • donde 99% de los usuarios de internet se conecta por dispositivo móvil y
  • con la meta de convertirse en el líder global en inteligencia artificial para el 2030.

¿Qué hizo China para tener 639 millones de compradores en línea (y contando)? ¿Qué están haciendo para convertirse en el epicentro de la economía digital y la innovación en el 2025? La clave está en la madurez de sus consumidores digitales y la cantidad y calidad de los datos que guían las decisiones de las compañías que pertenecen a este ecosistema de negocios.

Por eso, en este módulo exploraremos lo que hace Grupo Alibaba para impulsar la madurez de los distintos actores de la economía digital, habilitando un ecosistema que da cabida a pequeños y grandes actores. Donde todos se benefician de la coordinación de redes y la inteligencia de datos.

Este es nuestro primer módulo porque pensamos que entender los factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos que hicieron que China aprovechara los beneficios de la economía digital, y compararlo con las perspectivas de nuestro continente, abre los ojos a formas de hacer negocio con elementos colectivos y sociales que debemos conocer. Estas experiencias pueden ayudarnos a aprovechar innovaciones existentes para dar el salto que necesitamos.


#AtomicTalent #SmartIndustries #DataIntelligence #OpenInnovation

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *