Scroll to top
^88/ Smart Business for Massive Impact
Share

De la producción tradicional a la colaboración digital


atomic88 - septiembre 28, 2020 - 0 comments

Ya lo sabíamos. Ya habíamos leído un sinfín de reportes y artículos especializados sobre la necesidad imperante de reconstruir nuestros modelos de negocio y repensar las formas de producción. 

Bueno, el tiempo ha llegado. Ya no podemos  esperar o “hacernos de la vista gorda”. La pandemia ha cambiado las reglas del juego intensificando la necesidad de tomar decisiones ágiles y obligándonos a reinventar la forma de generar valor.

Hay tanto movimiento, competencia y nuevas tensiones, que apegarnos a seguir replicando modelos tradicionales puede ser la ruina de un negocio. Hoy la tecnología habilita posibilidades para personalizar la experiencia de los usuarios analizando sus datos y entendiendo su comportamiento.

Los consumidores digitales tienen una serie de necesidades específicas, diversas y fragmentadas. El modelo one size fits all ya es imposible. Ahora la marca es evaluada de acuerdo a sus creencias, sus valores y sus acciones. Se le juzga con exigencia según su proceso de manufactura, su servicio de atención al cliente y su capacidad de personalizar su producto o servicio de acuerdo a las necesidades del usuario. 

En el mercado, la guerra por la atención del usuario es brutal. Si lo dudas, un dato: el volumen de nuevas marcas en el juego es tan alto que en la plataforma Tmall (parte de Grupo Alibaba) hay un nuevo producto cada 0,52 segundos. 

En los casos de estudio del módulo 3 de la Certificación en Estrategias de eCommerce analizamos un concepto muy interesante: Zero Moment of Truth (ZMOT). El momento digital donde el consumidor potencial busca información de tu producto en internet, revisa las reseñas o pregunta por recomendaciones. Ahí, mucho antes de llegar a la tienda, se decide la compra.

¿Estás listo para la colaboración digital?

Con todo lo que ahora sabes, ¿consideras que tu negocio está listo para responder a los retos del mundo post-pandemia?, ¿tus experiencias están centradas en el consumidor, con un alto nivel de personalización?, ¿cuál es tu estrategia multiplataforma y multidispositivo? En la Certificación de Estrategias de eCommerce podrás responder a todas estas preguntas. 

Si estás buscando desarrollar productos de forma ágil, aprender a analizar los datos de los consumidores y obtener una distribución y manufactura flexible, necesitas una estrategia centrada en el cliente que te permita trabajar  con los datos para conseguir insights accionables, una respuesta inmediata del consumidor y una retroalimentación sin sesgos. Ese es el modelo C2B (customer to business) y es poderoso.


#AtomicTalent #SmartIndustries #DataIntelligence #OpenInnovation

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *