Scroll to top
^88/ Smart Business for Massive Impact
Share

Atomic88: Aceleradora de Negocios Digitales de Grupo Alibaba en México


atomic88 - agosto 7, 2020 - 0 comments

Atomic88 nace de la inquietud de Grupo Alibaba de promover el desarrollo inclusivo a través del comercio digital. Nuestro objetivo es proveer y promover programas educativos, de aceleración, consultorías y asesorías, en colaboración con universidades y otras organizaciones alrededor del mundo, para preparar y empoderar a las personas con insights, habilidades y oportunidades que les permitan aprovechar al máximo el futuro de la economía digital.

Para que, tanto los pequeños negocios como las grandes empresas, se puedan beneficiar de un entorno colaborativo de innovación abierta que detone negocios exitosos y contribuya al desarrollo económico del país.

Lo que queremos es construir y fortalecer un ecosistema sano de negocios inteligentes en México.

Este 2020 nos encontró trabajando en cuatro poderosas iniciativas:

  1. Aldeas digitales: integramos productores y comerciantes de zonas rurales a la economía digital.
  2. Alibaba GET Global Challenge: más de 1000 jóvenes mexicanos participaron en esta convocatoria internacional para diseñar soluciones ante el Covid-19. Ahora, quedan 17 equipos que se enfrentarán en la final nacional el próximo 5 y 6 de agosto de 2020.
  3. La certificación Alibaba GET Atomic: una experiencia de más de 100 horas de trabajo donde confluye la expertise de Grupo Alibaba con el conocimiento de los líderes nacionales y latinoamericanos de transformación digital.
  4. Sonríe México: un marketplace de cajas de regalo con productos típicos de cada estado de la República para apoyar el comercio local.

Somos A88

Somos Atomic porque fusionamos las herramientas que necesitas  para tomar las mejores decisiones, que hagan crecer exponencialmente tu negocio. 

Somos Atomic porque sabemos que la energía que irradiamos, cuando el talento adecuado colisiona con una visión compartida, es explosiva. 

Somos Atomic porque juntos; empresarios, emprendedores, profesionistas, geeks y creativos inspirados por el futuro y la tecnología, somos invencibles.

Somos 88 porque el poder de la tecnología no está en la infraestructura, sino en las personas y eso nos hace únicos. El 8 es el número de la suerte y nos recuerda qué es la sorpresa, lo fortuito de un encuentro y lo impredecible de un suceso, lo que hace posible lo imposible. 

El 8 también representa una cinta de Moebius en donde no hay adentro, ni afuera, ni principio ni fin. El presente, pasado y futuro son un continuo que construimos en cada instante.  

∞∞ (lemniscata) para nosotros es un doble infinito de posibilidades. No hay límite para el alcance de tus pasos. Con el impulso de la tecnología, los casos de éxito y conocimientos de vanguardia, el camino apunta en todas direcciones. 


#AtomicTalent #SmartIndustries #DataIntelligence #OpenInnovation

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *