Scroll to top
^88/ Smart Business for Massive Impact
Share

88 Líderes por la transformación digital en México


atomic88 - agosto 17, 2020 - 0 comments

Reactivación económica y digitalización incluyente

“Never give up. Today is hard, tomorrow will be worse, but the day after tomorrow will be sunshine”

– JAck Ma

Es la icónica frase de Jack Ma que fue recordada por la Vicepresidenta de Grupo Alibaba, Zhang Yu, el jueves 13 de agosto durante el evento virtual 88 Líderes por la transformación digital en México organizado por Atomic88, la aceleradora de negocios digitales de Grupo Alibaba en México.

Con más de 300 asistentes y la presencia de medios de comunicación, hicimos un llamado a la cooperación internacional y a la suma de esfuerzos para aprovechar los beneficios de la tecnología ante la crisis que vivimos.

El evento fue inaugurado por el Honorable Canciller Marcelo Ebrad Casaubon quien enfatizó la necesidad de prepararnos para apoyar a las nuevas generaciones y que México juegue un rol de liderazgo ante la transformación digital.

La gran pregunta es:
¿Cómo podemos impulsar la reactivación económica y la digitalización incluyente?

La apuesta de Atomic88 y Grupo Alibaba es traer a México el modelo chino de Aldeas Digitales (Taobao Villages), con el apoyo de los Gobiernos estatales, las universidades y los líderes de la industria.

El modelo se basa en promover el crecimiento de los procesos de innovación y emprendimiento de la base de la pirámide, reduciendo la brecha digital y pulverizando las oportunidades en todo el ecosistema. Los beneficios de la tecnología deben ser para todos, desde el micro negocio hasta el corporativo. 

En China existen más de 4000 aldeas digitales en operación dentro de las comunidades rurales. Este modelo ha traído prosperidad permitiendo que el ingreso de las familias sea comparable al de sus similares urbanas.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, compartió su experiencia con las primeras aldeas digitales en la “zona piel” dentro del Estado. Por otro lado, la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, transmitió sus altas expectativas sobre el inicio del proyecto en el estado.

México necesita superar la exclusión tecnológica e impulsar las oportunidades del comercio electrónico. La forma de lograrlo es preparar a las micro, pequeñas y medianas empresas en economía y emprendimiento digital, brindándoles las herramientas y el acceso a plataformas tecnológicas para acelerar sus posibilidades dentro del mercado. Con la ayuda de las empresas líderes podemos crecer la infraestructura y compartir las mejores prácticas a todo el ecosistema.

En esta ocasión tan especial también se contó con la presencia del Excmo. Sr. Zhu Qingqiao, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en México; Dream Liu, Directora de Alianzas Estratégicas de Grupo Alibaba y Zhou Yong, Secretario General de Alibaba Global eCommerce Talent Network de Grupo Alibaba.

Agradecemos a todos los líderes de la industria, funcionarios del gobierno y estudiantes su compromiso con el desarrollo del país. La visión de un México con una perspectiva hacia el futuro es compartida entre todos.

Para conocer más sobre Aldeas Digitales dar click aquí.

Si quieres saber cómo sumarte a la iniciativa 88 Líderes escríbenos a fusion@atomic88.com


#AtomicTalent #SmartIndustries #DataIntelligence #OpenInnovation

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *